Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tue Feb 13 2018

Cómo empezar a planificar la vejez

En Visiting Angels sabemos que la vejez es una etapa plena, llena de armonía y crecimiento personal. Conoce más al respecto de esta maravillosa etapa y prepárate para disfrutarla con seguridad y confianza.

La vida por sí misma plantea procesos que has experimentado y poco a poco has aprendido a disfrutar; el tránsito de la niñez a la adolescencia o de ésta a la juventud. Los cambios que experimentaste al adquirir las responsabilidades de la adultez y el equilibrio de la madurez.

 

En conjunto estas transformaciones te han enseñado que los cambios en la vida suponen la probabilidad de aprender cosas nuevas, reevaluar las anteriores y sin duda alguna, plantear la posibilidad de crecer afrontando retos constantes.

 

Sin embargo, al pensar en la vejez es natural que una serie de temores te invadan, sobre todo si se trata de tus familiares, ya que muchas circunstancias se conjuntan: la pérdida de independencia y capacidades físicas que impiden el desarrollo del ejercicio laboral, la incertidumbre, los asuntos pendientes y las expectativas acerca del futuro.

 

En Visiting Angels sabemos que esta situación puede preocuparte, por eso te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a planificar este maravilloso período con la finalidad de que los disfrutes al máximo y ayudes a tu familia a entender que la vejez puede estar llena de tranquilidad y armonía.

 

Estar preparado para envejecer tiene que ver con dos conceptos esenciales: el envejecimiento personal e individual y el envejecimiento social o grupal. El primero está relacionado con tu propia visión y percepción del envejecimiento, ya sea propio o de algún familiar. El segundo está vinculado con todos los procesos que vives como individuo que desempeña funciones trascendentes dentro de un círculo social.

 

Ante esta situación, puedes afrontar el envejecimiento propio o de algún familiar como una situación llena de posibilidades inéditas de esparcimiento, desarrollo y aprendizaje que conduzcan a un desarrollo integral que te permita aprovechar cada momento, ya que es posible hacer un alto en el camino y dedicar cada momento a su realización.

 

Sin embargo, es necesario tener claro que la vejez es una etapa como otras y por lo tanto, es necesario prepararse para ella con el objetivo de disfrutarla armónicamente y no vivirla entre preocupaciones y ansiedad respecto a ciertos elementos que se deben considerar.

 

El bienestar es un conjunto de elementos que permiten que un individuo alcance una realización personal y la vejez debería ser una de las etapas más ricas en experiencias y vivencias, ya que por un lado, se cuenta con la experiencia necesaria para interpretar las experiencias vitales con puntos de vista más maduros y por otro, tras una vida de trabajo, se cuenta con el tiempo y los recursos necesarios para disfrutar de esta etapa vital.

 

Para lograrlo es necesario diseñar una estrategia que te permita visualizar este período como una oportunidad para el esparcimiento y el desarrollo. Así, considerar y resolver ciertos asuntos anticipadamente puede ser la diferencia entre una etapa de vejez plena y una llena de zozobra y preocupación.

 

En Visiting Angels contamos con caregivers especialistas en acompañamiento que te ayudarán a disfrutar cada instante con la confianza de saber que laseguridad y la empatía están garantizadas. Acércate a nosotros y permite que seamos el ángel de la independencia de tu familia.