Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tue Feb 06 2018

La importancia del uso de la silla de ruedas

En Visiting Angels sabemos la importancia que cada uno de tus familiares tiene, por eso te damos algunos consejos para que integrar el uso de la silla de ruedas a su vida sea un proceso armonioso y progresivo.

La movilidad es algo que damos por sentado, todos los días nos desplazamos para satisfacer cada una de nuestras necesidades y llevar a cabo acciones como levantarnos de la cama, bajar escaleras o agacharnos para recoger un objeto del piso parecen sencillas y habituales.

 

Sin embargo es muy importante considerar que si tenemos en casa a algún adulto mayor o familiar con alguna enfermedad que le impide movilizarse parcial o totalmente, es necesario tomar medidas al respecto para que sus procesos vitales cotidianos sean agradables y le permitan continuar con su vida de la forma más armoniosa posible.

 

Si uno de tus familiares se encuentra en esta situación, seguramente tus prioridades son su felicidad, su comodidad y el hecho de que pueda continuar con su vida de la forma más natural y para lograrlo necesitará del apoyo de toda su familia, por eso en Visiting Angels te damos algunos consejos para que lograrlo sea posible.

 

Antes que nada es necesario entender que el uso de una silla de ruedas no es exclusivo de las personas que no pueden hacer uso de sus extremidades para desplazarse. En ocasiones, para algunos adultos mayores, la silla de ruedas es una posibilidad de obtener mayor comodidad y una interacción con su entorno armoniosa que les ayuda a evitar la fatiga y la preocupación.

 

Por eso es importante que la comunicación con tus familiares sea absoluta, ya que el proceso que implica adoptar el uso de una silla de ruedas puede, en ocasiones, ser delicado debido a que no es sencillo asumir su adopción debido a las transformaciones en las actividades cotidianas que transformarán su vida.

 

En este proceso es esencial entender cuáles son las necesidades concretas que experimenta la persona y que la familia brinde el apoyo necesario para que la transición sea progresiva, completa y armoniosa y para eso es fundamental considerar que todas las personas somos distintas, con necesidades específicas y gustos particulares.

 

Al mismo tiempo, cuando uno de tus familiares empieza el proceso de utilizar una silla de ruedas, ya sea parcial o totalmente, es muy importante considerar algunos factores que harán el proceso sencillo, en Visiting Angels te damos algunos consejos para lograrlo:

 

  • La silla de ruedas que elijas debe adaptarse totalmente a las necesidades de tu familiar, nunca al revés.

  • Es importante adaptar en la medida de lo posible la infraestructura de tu casa para facilitar los desplazamientos.

  • Considera que el diseño, la movilidad, los sistemas de seguridad, la ergonomía y la comodidad sean los requeridos para satisfacer las necesidades de uso.

  • Los aspectos de seguridad de la silla de ruedas deben dar solución a aspectos como la horizontalidad, la superación de obstáculos y los terrenos irregulares.

  • Sé paciente, sobre todo al inicio del proceso de adaptación y considera que tu familiar requerirá de tu colaboración.

  • Cuando ayudes a tu familiar a desplazarse con la silla de ruedas sé cuidadoso, ya que al inicio puede causar estrés, ansiedad o desesperación.

  • Recuerda siempre hacer uso de los frenos cuando la silla no vaya a moverse y retirarlos antes de moverla nuevamente.

 

En Visiting Angels sabemos que no hay nada más importante para ti que el cuidado de tu familiar, por eso contamos con el acompañante adecuado que logrará satisfacer cada una de las necesidades y cuidados que tu familiar requiere. Deja que seamos tu ángel de la independencia.