Preguntas frecuentes

servicios de acompañante y de atención personal

P. ¿Qué clase de servicios ofrecen?
R:  Los servicios de acompañante y de atención personal están diseñados para asumir o ayudar en las actividades que los adultos mayores necesiten, para poder quedarse en casa con seguridad y dignidad. Éstos pueden incluir la prevención de caídas, recordatorios para tomar medicamentos y líquidos, arreglo de las áreas vitales del cliente, aseo personal o asistencia para el baño, y hacer diligencias.   

P: ¿Qué significa “envejecer en el hogar”?
R:  Esto se refiere a la posibilidad de que cualquier persona envejezca en su propio hogar o en el de su familia. Es lo opuesto a la atención residencial institucional, como serían las residencias para adultos mayores. En ocasiones, también puede significar la posibilidad de vivir, con ayuda extra, en una residencia para adultos mayores.
   
P: ¿Dan servicio en las residencias para la tercera edad?
R:  Sí. A veces, la gente se da cuenta de que la ayuda proporcionada en una residencia para personas mayores no es suficiente para que sus seres queridos sigan siendo independientes. En estos casos, Visiting Angels, México, proporcionará un profesional que lo haga posible.   

P: ¿Qué tan rápido pueden empezar a prestar los servicios de cuidado domiciliario?
R:  En general, los servicios pueden empezar a proporcionarse en un lapso de 48 horas y, en ocasiones, el mismo día.

¿Puedo cambiar el programa si tengo citas que atender?
R:  Se pueden hacer cambios fácilmente con tan solo una semana de antelación. Nuestra filosofía es hacer que el programa funcione para su familia, no para la agencia. Usted es primero, con sus necesidades, sus peticiones y sus horarios, y nosotros haremos todo lo posible para asegurarnos de que usted tenga el programa que desea.   

P: ¿Cómo contrato los servicios de cuidado domiciliario de Visiting Angels?
R:  Para encontrar un Caregiver llame a nuestras oficinas al 5661-2447 o 5661-2452 y nosotros mandaremos a alguien a su casa, para hacer una evaluación gratuita no obligatoria. Después, siguiendo sus instrucciones, identificaremos a los Caregivers que tengan las aptitudes, la personalidad y la disponibilidad para ayudarle. Usted podrá, entonces, conocer al Caregiver y, si usted lo aprueba, éste empezará a trabajar con usted.

Servicios Visiting Angels
Servicios de cuidado y acompañamiento en el hogar
Servicio a larga distancia*
Preguntas frecuentes

Introduzca el código postal del lugar donde se requiere la atención