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Wed Feb 27 2019

¿Actividad física después de los 60 años?

Realizar ejercicio de forma periódica mejora la calidad de vida y ayuda a los adultos mayores a tener una vejez más saludable. En Visiting Angels México te decimos los principales beneficios.

La actividad física no está condicionada por la edad. Hacer ejercicio, fortalecer los músculos y tener buena condición es posible después de los 60 años. El deporte es la mejor medicina: ayuda a mantener una actitud positiva, combatir la depresión y tener buena salud en general.

 

El entrenamiento de los adultos mayores deben ser rutinas de ejercicios de acuerdo a su edad que les ayuden a sentirse mejor y reducir las dolencias diarias, como el dolor articular o dolores lumbares provocados por malas posturas. Es importante reducir el riesgo de lesiones, deshidratación o dificultades cardiovasuculares, por lo que el deporte o actividad elegida deberán estar inspeccionados por un médico o profesional especializado.

 

En Visiting Angels México te compartimos los principales beneficios:

 

• Huesos más fuertes. El levantamiento de peso moderado ayuda contrarrestar la pérdida de densidad ósea y ralentiza la aparición de enfermedades como la osteoporosis. Los ejercicios de fuerza son muy útiles para las mujeres después de la menopausia debido a su descenso en los niveles de calcio.

• Adiós a la hipertensión. Ejercicios cardiovasculares o de resistencia como bailar, caminar a ritmo rápido, andar en bicicleta o nadar ayudan a mantener la presión arterial en niveles normales.

• Más fuerza muscular. Los músculos fuertes y flexibles permiten tener mejor coordinación y equilibrio. El entrenamiento ayuda a reducir el riesgo de caídas, una de las principales causas de discapacidad de los adultos mayores.

• Menos depresión. Durante y después del ejercicio el organismo segrega endorfinas que mejoran el estado de ánimo, hormonas que contribuyen a mitigar los dolores propios de la edad y previenen problemas mentales como la ansiedad, depresión y estrés.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores deben realizar 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, de acuerdo al estado físico y recomendaciones médicas de cada persona.

 

Para mantener una salud integral, es importante que realicen ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar o nadar; hagan trabajo de fuerza para evitar la pérdida de masa ósea y tejido muscular propias del envejecimiento; así como ejercicios de equilibrio y flexibilidad, como yoga y tai-chi, para disminuir la posibilidad de las caídas y mantener las capacidades que permiten su independencia.

 

En Visiting Angels México sabemos que lo más importante para ti es la salud de tu familiar adulto mayor, por eso te ayudamos a que tenga la calidad de vida que se merece y sin salir de casa. Acércate a nosotros, Somos tu Ángel de la Independencia®.