Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Wed May 22 2019

¿Cómo evitar las caídas en la tercera edad?

En Visiting Angels te decimos algunas medidas de prevención en casa.

Los adultos mayores son susceptibles a sufrir caídas debido a los trastornos físicos, sensoriales y cognitivos relacionados con el envejecimiento, así como a la falta de condiciones en el entorno que faciliten su desplazamiento y movilidad. 

 

Debido a la edad, los principales factores de riesgo son la falta de equilibrio, debilidad en los músculos, deterioro visual y auditivo, disminución de los reflejos, enfermedades cardiovasculares y efectos de medicamentos.

 

Sin duda la estabilidad al moverse o caminar no es lo mismo a los 20 que a los 70 años. Por tal razón, para disminuir el riesgo de caídas en el hogar, en Visiting Angels México te recomendamos lo siguiente:

 

  • Mantener el cuerpo activo a través de rutinas de ejercicio diario adecuadas a su edad. La mejor forma para fortalecer los músculos es haciendo actividad física. Consulta más información en nuestro artículo 4 rutinas de ejercicios después de los 60 años.

 

  • Hacer adecuaciones a la vivienda para que se sienta cómodo y seguro en su hogar, por eso es importante poner barreras en el baño, barandales en las escaleras, antiderrapantes en la regadera, soportes para levantarse de la cama o del sillón y rampas para silla de ruedas.

 

  • Elegir el calzado adecuado, tomando en cuenta posibles deformaciones, dolencias e incapacidad para desplazarse con normalidad. Es fundamental que usen zapatos cómodos, suaves, de tacón bajo, antiderrapantes y con soporte para tener mayor estabilidad en la marcha.

 

  • Revisar con el médico el estado visual y auditivo. Es importante asegurarse de que si usa lentes estén bien graduados o que los audífonos para la sordera estén bien ajustados.

 

  • Mantener los huesos sanos. El ejercicio, una buena alimentación, vitaminas y calcio son algunas recomendaciones para evitar problemas musculares, articulares y óseos. Si quieres saber más sobre el tema consulta nuestra nota Olvídate de la osteoporosis, cuida tus huesos.

 

  • Usar bastón o andadera para tener más estabilidad. Estas herramientas de apoyo ayudan a tener más seguridad al momento de caminar y, por tanto, reducen el riesgo de caídas.

 

Tropezarse en una alfombra, resbalarse en un piso mojado o caerse de la silla son accidentes que pueden cambiar radicalmente la vida del adulto mayor. Por lo regular las caídas suelen ocasionar lesiones como fractura de cadera y de la cabeza del fémur, golpes, dolor, limitaciones en el movimiento o al caminar y fracturas de huesos, además pueden ser el comienzo de problemas graves, como una urgencia hospitalaria, discapacidad e incluso la muerte.

 

En Visiting Angels México ayudamos a los adultos mayores a disfrutar de su vejez de forma segura y tranquila en su hogar. Tenemos a los mejores cuidadores para darle a tu familiar la calidad de vida que se merece. ¡Conócenos! Somos una compañía muy especial®.