Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Mon Jun 17 2019

Di no al maltrato a los adultos mayores

No solamente son golpes, existen diversas formas de maltrato a las personas de la tercera edad que pueden dañar su salud gravemente

Las personas de la tercera edad son un sector vulnerable de la población por sus condiciones físicas y mentales. De acuerdo con datos de la OMS, uno de cada seis adultos mayores en el mundo ha sufrido algún tipo de maltrato, 90% de los casos las personas que los infringen son familiares con los que establecen una relación de confianza, la mayoría hijos adultos o cónyuges.

 

El maltrato puede ser físico, con golpes y lesiones; psicológico o afectivo con insultos, aislamiento, encierro, humillaciones y amenazas; económico, con el mal uso o robo de bienes personales; así como el abandono a través de la falta de alimentos, atención médica y vivienda digna.

 

Menos de 5% de los casos se denuncia principalmente por temor a represalias, sienten vergüenza, no quieren causar problemas familiares o por la pérdida de sus facultades mentales no pueden manifestarlo.

 

El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio para hacer conciencia sobre las peligrosas consecuencias de estas acciones en la salud de los adultos mayores y a nivel social.

 

Se trata de un problema de salud pública grave que puede dejar secuelas importantes, desde lesiones físicas y discapacidad, hasta depresión, ansiedad, soledad, agravamiento de enfermedades y la pérdida de confianza o la muerte.

 

En Visiting Angels México velamos por la salud integral de los adultos mayores, por eso ofrecemos servicios de acompañamiento y cuidado en casa para que tengan la mejor calidad de vida. Para evitar acciones de maltrato, contamos con un proceso muy completo de reclutamiento de personal, todos nuestros cuidadores tienen la experiencia y la sensibilidad necesarias para proporcionar, todos los días, cuidados de alto nivel con dignidad y respeto.

 

¡Nos convertimos en parte de la familia! Acércate a nosotros, Somos una compañía muy especial®.