Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fri Aug 09 2019

El privilegio de ser abuelos

En Visiting Angels México te decimos la importancia de esta figura familiar y el gran apoyo que brindan en el cuidado y crianza de los nietos.

Los abuelos son personas irremplazables en la vida de cualquier familia. Su presencia brinda un invaluable apoyo en el cuidado y la crianza de los nietos; ayudan a resolver momentos de crisis; están al cuidado y atención de los niños; y fungen como compañeros de juego de los pequeños.

 

También actúan como mediadores y confidentes en situaciones de conflicto, amortiguando la convivencia entre padres e hijos; además, ayudan a transmitir valores familiares y mantener una sana relación entre las generaciones. Sin duda, son personas que logran la unión familiar.

 

¿Quién no ha escuchado historias fantásticas de los abuelos? Aventuras de su infancia, hazañas en el trabajo y situaciones que los convierte en nuestros héroes. Cada momento que recuerdan es enseñanza pura; nos transmiten sus conocimientos y nos enseñan el valor de la vida.

 

Estar cerca de los abuelos es benéfico para todas las partes: ayuda a la salud integral de los adultos mayores, de la familia en su conjunto y también de los niños. De acuerdo con un estudio del Departamento de Sociología y del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston, los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos depresiones y los pequeños se ven favorecidos en su bienestar psicológico hasta la edad adulta.

 

Para una sana convivencia, los abuelos tienen que comunicarse con sus hijos para establecer los límites de las obligaciones con los nietos. La ayuda debe ser voluntaria, no deben renunciar a sus propias necesidades, diversiones y ocupaciones y, sobre todo, los padres deben estar atentos a cualquier señal sobre el estado físico y mental de los abuelos y no abusar de la ayuda que están brindando.

 

Por estas y muchas razones más es indispensable que toda la familia conviva con los abuelos y se establezca un vínculo afectivo desde temprana edad. También es relevante que los adultos convivan con ellos, los cuiden, procuren y estén al pendiente de sus necesidades. Sin duda son personas muy importantes en el círculo familiar y tener bien definido su rol en casa los ayuda a mejorar su autoestima y salud mental en general.

 

Los hijos adultos deben garantizar que los abuelos tengan una buena calidad de vida procurando su salud física y mental. Llevarlos a sus consultas médicas de forma periódica, procurar que tengan actividades recreativas y, sobre todo, que se sientan incluidos y activos en las dinámicas familiares.

 

Es un placer ser abuelo, es una forma diferente de disfrutar a los pequeños del hogar. En Visiting Angels México les deseamos un feliz Día de los Abuelos a todos aquellos que tienen la fortuna de convivir, cuidar y ver crecer a sus nietos.

 

En Visiting Angels México tenemos una red de cuidadores especializados que atienden de forma profesional los requerimientos de los adultos mayores desde la comodidad de su hogar. Conócenos, Somos una compañía muy especial®.