Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fri Dec 14 2018

El rol de la familia en un paciente con discapacidad

La familia es la medicina perfecta que ayuda a recuperar la salud física y emocional. En Visiting Angels México te decimos la importancia de contar con apoyo familiar en la rehabilitación y si se trata de una condición permanente, aún más.

Las necesidades de una persona con discapacidad física o intelectual son distintas a quienes no la padecen, por tanto, es esencial contar con apoyo médico, familiar y hasta psicológico para que tenga una vida plena y feliz.

 

Las personas con discapacidad sufren un impacto emocional debido a que las dinámicas personales, sociales y familiares cambian. Por tal razón, la familia cumple un papel fundamental en el proceso de rehabilitación y si se trata de una condición permanente, aún más.

 

Los familiares suelen ser los principales motivadores emocionales y rehabilitadores durante el proceso. Si existen dificultades en el entorno familiar, sus resultados son más lentos y tienen más riesgo de sufrir depresión y tristeza. De ahí la importancia de la inclusión del paciente, en la mayor medida posible, sin importar la condición en la que se encuentre.

 

Pero el impacto no sólo es para el enfermo, dependiendo del padecimiento, los requerimientos del paciente pueden ser muy demandantes para los familiares, que en caso de los niños suelen ser los padres y en los adultos los hijos. Por lo que es muy común que se alteren las dinámicas familiares, se propicien distanciamientos y problemáticas en la familia

 

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en los adultos mayores las principales discapacidades son el deterioro físico por edad avanzada, dificultad para caminar a consecuencia de caídas, afectaciones en los miembros (uso de prótesis) y debilidad visual y auditiva.

 

Sin importar el grado de discapacidad o dependencia, los pacientes requieren el acompañamiento de un cuidador, quien se convierte en el pilar del tratamiento, sobre todo si se trata de adultos mayores. Generalmente ayuda en los desplazamientos, supervisa las actividades diarias, apoya los ejercicios en el hogar para reforzar el trabajo de las terapias, organiza el tiempo de ocio en casa, las salidas y el tiempo libre.

 

Nosotros podemos ayudarte en esta increíble labor, somos especialistas en el cuidado de adultos mayores en casa y contamos con personal altamente calificado para atender las necesidades que tu familiar requiere. Confía en nuestros caregivers, en Visiting Angels México Somos una compañía muy especial®.