Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tue Jun 18 2019

ELA, la enfermedad de Stephen Hawking

Entérate de este padecimiento que atrofia severamente los músculos, provocando discapacidad y dependencia. En Visiting Angels te decimos cómo se manifiesta

Posiblemente, el científico Stephen Hawking sea el paciente más famoso con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que ataca las células nerviosas que controlan los músculos.

 

Así como lo advierte su película biográfica La teoría del todo, al principio presenta debilidad muscular (especialmente en brazos y piernas), dificultad para caminar, correr, hablar y escribir; en una etapa más avanzada, pierde fuerza y no puede moverse.

 

Cuando los músculos dejan de recibir los mensajes de las neuronas motoras que requieren para funcionar, se empiezan a atrofiar y se vuelven más pequeños. Las extremidades se empiezan a ver más delgadas a medida que se atrofia el tejido muscular.

 

Se trata de una condición incapacitante. La debilidad muscular no solamente les imposibilita caminar también afecta la coordinación de sus extremidades, por lo que tienen inconvenientes para realizar sus actividades cotidianas.

 

También provoca problemas para masticar, deglutir y hasta respirar, en muchos casos suelen necesitar de un respirador artificial. Debido a que los músculos del pecho comienzan a fallar, la respiración se dificulta y los pacientes suelen fallecer por insuficiencia respiratoria.

 

Esta enfermedad ataca a personas entre los 40 y 70 años de edad, principalmente a los hombres. Hasta el momento se desconocen las causas que lo originan y no existe cura, los tratamientos están indicados a disminuir los síntomas.

 

ELA es una enfermedad que afecta al entorno familiar por los cuidados y atenciones médicas, psicológicas y de terapia física que representa. Los pacientes necesitan de un cuidador que les ayude a satisfacer sus necesidades básicas y a normalizar su vida, así como un equipo médico multidisciplinario que lleve un control de la enfermedad.

 

En Visiting Angels México ofrecemos servicios de cuidado y acompañamiento con cuidadores profesionales altamente calificados para atender este tipo de necesidades médicas y darle la calidad de vida que tu familiar merece. Conócenos, Somos una compañía muy especial®.