Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Thu Mar 07 2019

La importancia de confiar en tu médico de cabecera

Es tu primer contacto en caso de requerir asistencia médica y quien mejor conoce tus enfermedades. En Visiting Angels te decimos por qué es una persona importante en el círculo familiar.

Uno de los personajes más importantes en la vida de cualquier familia es el médico de cabecera pues es el primer contacto en caso de enfermedades comunes, a quien se recurre para llevar un control de salud y la persona que conoce perfectamente los padecimientos de cada integrante.

 

Para la población en general por lo regular se trata de un especialista en Medicina Familiar o Geriatría que se encarga de dar diagnósticos y consejos de prevención para tener una vida saludable, pero en el caso de los adultos mayores son geriatras, especialistas que permiten cubrir necesidades médicas complejas relacionadas con el envejecimiento.

 

El médico de cabecera de un adulto mayor es un especialista indispensable para garantizar su buena salud. Si conoce muy bien al paciente, tanto los antecedentes de salud personales y familiares como su vida privada, se establece entre ambas partes un ambiente de confianza en el que el adulto mayor puede explicar sin temor todos sus síntomas y seguir el tratamiento correctamente.

 

Además de la empatía, la familia debe considerar dos factores importantes al momento de elegirlo: calidad profesional, esto se refiere a su capacidad para establecer un buen diagnóstico y dar un tratamiento adecuado; así como la ubicación física del médico, asegurar que se encuentre dentro de la zona de vivienda para que puedan acudir fácilmente a su consultorio.

 

Es de vital importancia que el adulto mayor tenga un geriatra con el que pueda tener una relación confiable con el tiempo. Su gran labor radica en mantener su salud, dar diagnósticos, ofrecer el mejor tratamiento y establecer un vínculo emocional con el paciente que garantice su confianza.

 

Aunque acudir al doctor puede resultar molesto para las personas de la tercera edad, contar con un médico de cabecera hará más fácil la asistencia médica y el proceso de recuperación pues se convierte en un aliado para cuidar la salud de tu familiar.

 

Ante cualquier eventualidad en la salud del adulto mayor o medida de prevención, acércate a él o pregunta por referencias en tu red cercana de contactos para tener uno lo antes posible, es una decisión que incluso podría salvar su vida.

 

Sabemos que la salud es lo más importante en cualquier entorno familiar, por eso en Visiting Angels México contamos con un grupo de especialistas que brindan servicios de cuidado y acompañamiento para los adultos mayores sin la necesidad de salir de casa. Nuestros caregivers son enfermeras y cuidadores profesionales capacitados para atender las necesidades de salud y bienestar de tu ser querido. Conócenos, Somos una compañía muy especial®.